Main logo

Renuncia subdirectora del Hospital del ISSSTE en Álvaro Obregón

La subdirectora administrativa presentó su renuncia, luego de ser acusada por el personal de salud de adquirir insumos de baja calidad a altos precios

Escrito en METRÓPOLI el

Entre reclamos y protestas, esta mañana renunció la subdirectora administrativa del Hospital Regional Adolfo López Mateos del ISSSTE, debido a las acusaciones del personal de salud por la falta de insumos, la mala calidad en el equipo de protección para atender a los pacientes por covid-19 y presuntos actos de corrupción.

El día de hoy la subdirectora Elizmara Leslie Aguilar Ayala, se presentó nuevamente al nosocomio luego de que el día de ayer abandonara las instalaciones del hospital resguardada por elementos de seguridad privada y policía capitalina. Se informó a los trabajadores que Elizmara solamente se presentó para firmar la renuncia al puesto, en su lugar estará a cargo de la subdirección el Doctor Valentín Herrera Alarcón.

Uno de los voceros de los trabajadores que expusieron el caso, el doctor Carlos Lenin Pliego, comentó que en la reunión realizada entre los directivos del hospital y autoridades de la Secretaria de Gobernación se prometió el suministro de materiales para la atención de los pacientes que presentan síntomas por coronavirus, con la finalidad de que "se solucione la situación de los equipos de protección personal para personal médico y paramédico de este hospital y que no falte ni un solo insumo, ni una sola protección para cada uno de los trabajadores de este hospital".

Sobre las condiciones laborales que tienen dentro de la institución, el doctor Lenin aseguró a sus compañeros que "existe una disposición del director general de este hospital de ceder a cada una de las peticiones", entre las que destaca el abastecimiento adecuado "en tiempo y forma" de los alimentos para los trabajadores.

Además personal del ISSSTE que labora en este nosocomio, realizó un documento que fue entregado a las autoridades del Hospital Regional donde describen cuáles fueron los contratos que firmó la subdirectora Aguilar para adquirir materiales de baja calidad y a altos precios. A su vez la acusan de contratar a familiares  y amigos, quienes no cumplen con los requisitos necesarios para los puestos en lo que se desempeñan, a costa del despido de 20 trabajadores de guardia y suplencia, y a 7 de confianza.

(Con información de Reforma /Sharira Abundez)