Main logo

Renuncia secretario de la FFyL ante paro de labores

El secretario explicó que su renuncia se debe a que busca no ser un impedimento para que finalice el paro de labores en la facultad

Escrito en METRÓPOLI el

El secretario general de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Ricardo Alberto García Arteaga renunció a su cargo para contribuir a la solución de las demandas de los estudiantes, informó la máxima casa de estudios.

LEE MÁS: Avanzan diálogos para levantar paros en la UNAM

A través de una carta enviada al rector, Enrique Graue y al director de la Facultad, el secretario expresa que su renuncia se debe a que busca no ser un impedimento para que finalice el paro de labores en la facultad.

Además, García Arteaga pidió que se realicen las investigaciones y procedimientos conducentes sobre sus acciones, de acuerdo con la legislación universitaria en caso de ser necesario.

Enrique Grau dirigió un mensaje esta mañana sobre el conflicto que se vive en la Facultad de Filosofía y Letras y las Escuelas Preparatorias 7 y 9, luego de que un grupo de universitarias tomó los planteles para denunciar la violencia de género que han experimentado.

Por otro lado, explicó que se ha dado respuesta a cada uno de los puntos del pliego petitorio que han sido presentados y que han procurado abrir los canales institucionales para resolver las diferencias a través del diálogo.

Por último, insistió en regresar al diálogo permanente y a la concertación, así como a evitar todo tipo de provocaciones y polarizaciones en torno a un tema en el que “todos estamos de acuerdo: erradicar la violencia de género de nuestra Universidad”.

Con información de Excelsior

(Vania Flores)