Main logo

Renuncia Ricardo Rocha al Canal del Congreso de CDMX

El periodista presentó una carta en la que explicaba su renuncia al canal del Congreso capitalino

Escrito en METRÓPOLI el

Ricardo Rocha renunció este viernes 4 de octubre a la dirección del Canal del Congreso de la Ciudad de México, algunas versiones señalan que no fue una renuncia, sino que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinó terminar la relación laboral con él. 

LEE MÁS: Aprueban nueva zona metropolitana en el Congreso

A través de una carta firmada reconoció a esa instancia legislativa la disposición a mediar los desencuentros que se han tenido en lo últimos días, la carta está dirigida a Mauricio Tabe, presidente de la Jucopo.

Le expreso mi reconocimiento a su persona y a los miembros de la Jucopo, por su buena y generosa disposición para superar desencuentros y momentos difíciles con mis anteriores interlocutores", se lee en la misiva la cual fue recibida directamente por Tabe.
 

Rocha dirigió el Canal del Congreso por cuatro años. En días pasados denunció la falsificación de un contrato de arrendamiento de las oficinas donde trabajaban, lo que derivó en un intento de desalojo el 18 de septiembre.

En un mensaje al personal del Canal del Congreso, Rocha les de las gracias por su paciencia y comprensión, y les dice que habrá una transición ordenada.

Asegura que se le pagará a todo el personal hasta el 30 de septiembre, y que los pagos se harán la próxima semana.

Además les dice que es probable que algunos reciban propuestas de la próxima dirección de Roberto Candia y Pilar Téllez, y que pueden aceptarlas con toda libertad.

vmff