Main logo

Renuncia policía aviador de Naucalpan

La Alcaldía informó que el representante vecinal renunció a su cargo dentro de la dirección de Seguridad Ciudadana

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- El delegado de La Florida, quien estaba dado de alta en la policía municipal faltando con ello al Reglamento de Participación Ciudadana, renunció a su cargo dentro de la dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, informó la Alcaldía.

Apenas ayer lunes, el director de la policía, Martín Riestra, dijo en entrevista a La Silla Rota que esta semana evaluarían el supuesto trabajo desempeñado por Peralta, y dependiendo de la calidad de éste, se determinaría que el vecino siguiera o no en la corporación.

El director no pudo precisar si es aviador o no.

Sin embargo, este día la dirección de Comunicación Social informó que Peralta Trillo renunció voluntariamente la semana pasada.

El Alcalde Edgar Olvera manifestó que él desconocía la situación del representante vecinal, y que además no puede, ni debe estar en ambos cargos.

“Lo primero que dije fue que le pregunten al Secretario del Ayuntamiento porque yo estaba en desconocimiento de ese tema, son muchos empleados, yo traigo una agenda, traigo muchos temas y cuando me comentaron que había salido eso, el primero en preguntar qué pasó fui yo, pregúntenle al secretario del Ayuntamiento qué pasó con la situación de esta persona, o me decide si se queda allá (delegado) o decide si tiene el empleo porque no puede, no puede, yo les dije “díganle de mi parte al Secretario del Ayuntamiento que le defina qué quiere, o está allá o está acá, no puede estar en ambos”, enfatizó Olvera.

La semana pasada, vecinos principalmente de La Florida, pidieron a la autoridad municipal la revocación del cargo de Peralta y que sea investigado por si incurrió en alguna falta o delito.

Sin embargo, la Alcaldía le aceptó la renuncia, y en teoría, Peralta Trillo seguirá siendo delegado en su fraccionamiento.

fmma