Main logo

Renuncia Aguilar a la dirigencia del PRI en DF

Aguilar Álvarez argumentó que su decisión obedece a la necesidad fortalecer la unidad del tricolor y coadyuvar en el triunfo de Peña Nieto y de Beatriz Paredes 

Escrito en METRÓPOLI el
Luego de permanecer más de tres años al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal (DF), Jaime Aguilar ha presentado su renuncia al cargo.
 
La dimisión fue presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por Pedro Joaquín Coldwell, quien deberá designar al sustituto en los próximos días.
 
Aguilar Álvarez argumentó que su decisión obedece a la necesidad fortalecer la unidad del tricolor y coadyuvar en el triunfo de Enrique Peña Nieto en los comicios de 2012 a la Presidencia de la República, y de Beatriz Paredes Rangel, en el gobierno capitalino.
 
Sin embargo, el CEN analiza si acepta o no la renuncia, luego de que se han dado conflictos jurídicos y actos de violencia durante su gestión, derivados de la confrontación entre grupos internos.
 
Así, se prevé que el relevo quede en manos de Carlos Chaudón, secretario general en el DF, quien deberá continuar con la organización para la elección del candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF).
 
Cabe señalar, que la renuncia de Aguilar Álvarez se dio luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pospusiera la elección para renovar los órganos internos hasta después de los comicios del 1 de julio del próximo año.