Main logo

Renuevan plataforma para comprar en tiendas del Centro Histórico en línea

El Gobierno de la Ciudad de México relanzará la plataforma Centro en Línea para fomentar las ventas de los comercios del Centro Histórico

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México relanzará la plataforma Centro en Línea para fomentar las ventas de los comercios del Centro Histórico.

En la plataforma hay más de tres mil negocios inscritos y tiene más de 85 mil usuarios. El objetivo de esta estrategia es tratar de reducir la desigualdad en el comercio electrónico entre las grandes cadenas comerciales y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la Ciudad de México.

“No podíamos darnos el lujo de que se acrecente la brecha de desigualdad entre las empresas y dejar fuera a miles de unidades económicas que son las que realmente generan el empleo en la ciudad y, sobre todo, en el sector servicios, fuera de este mecanismo de venta, teníamos que impulsarlo”, dijo Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico.

Dunia Ludlow, autoridad del Centro Histórico, comentó que este sitio fue rediseñado, tiene una nueva imagen y fue dotada de nuevas herramientas como mapas de localización y nuevas categorías de giros comerciales.

“En estas nuevas categorías, estamos incorporando también la categoría de negocios seguros que son todos estos distintivos que estamos haciendo para distinguir de manera física y también a través de la plataforma a los negocios que cumplen todas las medidas sanitarias, para que cuando las personas sepan mandemos el mensaje de que el centro histórico y su comercio formal es seguro para comprar”, dijo.

La plataforma Centro en Línea surgió en abril de 2020 como una alternativa de ventas ante los cierres por la pandemia de covid-19 que afectaron a los negocios de la capital, en particular a los del Centro Histórico.

cmo