Main logo

Remodelan Avenida Chapultepec en CDMX

Las renovaciones fueron parte de los trabajos del gobierno de la Ciudad de México, el cual invirtió una cantidad de 250 millones de pesos

Escrito en METRÓPOLI el

La avenida Chapultepec, en el tramo entre Lieja y la Glorieta de Insurgentes, tiene una nueva cara que permite mejorar la viabilidad del tránsito, peatones, ciclistas y transporte público.

Las renovaciones fueron parte de los trabajos del gobierno de la Ciudad de México, el cual invirtió una cantidad de 250 millones de pesos para crear siete cruces seguros, sembrar nuevo arbolado, instalar jardineras infiltrantes y se mejoraran las condiciones de tránsito vehicular.

Además, el proyecto logró una intervención completa de vías y espacios públicos de Lieja a Insurgentes; se crearon camellones en toda la via con seis agujas de conexión; ampliaciones de banquetas; y un nuevo señalamiento vial.

Los cruces peatonales que se renovaron fueron: Lieja/Sonora; Guadalajara/Burdeos; Cozumel/Toledo; Sevilla/Salamanca; Valladolid/Praga; Medellín/Varsovia; Florencia/Monterrey.

La avenida Chapultepec se ve recuperada tras la remodelación y se alista para ser uno de los principales corredores de vivienda promovidos por el gobierno de la Ciudad de México, junto con otros como Zona Rosa, Reforma Norte, Eje Central, entre otros. Para este año se hará una segunda fase del rescate de Chapultepec, aunque en esta ocasión será en el tramo de Glorieta de Insurgentes a Balderas, donde se seguirá la imagen que se estrenó este fin de semana entre Lieja e Insurgentes.