Main logo

Remodelación en la Línea 1 del Metro ¿de nuevo? Esto sabemos

Las licitaciones tienen previsto la renovación del alumbrado en plazas y accesos de las estaciones, además de la rehabilitación de la infraestructura de señalam

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que rehabilitará las instalaciones de la Línea 1.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México fueron publicados cinco procesos de licitación con el objetivo de acondicionar seis estaciones de ese sistema de transporte.

Estas obras se realizarán en las estaciones Pantitlán, San Lázaro, Candelaria, Pino Suárez, Balderas y Tacubaya.

Estos proyectos sumarían en total alrededor de 42 millones de pesos, de acuerdo con el capital contable requerido en cada una de las licitaciones.

Una de las primeras obras de la Línea 1 del Metro prevé la rehabilitación del transbordo en las estaciones Balderas y Tacubaya. Para ello se destinarán 11.2 millones de pesos para los trabajos que iniciarían en noviembre y concluirán un mes después.

Dicho plan se relaciona con la rehabilitación de las estaciones de correspondencia Pino Suárez y San Lázaro, además de los transbordos que hay en Candelaria y Pantitlán.

Las licitaciones tienen previsto la renovación del alumbrado en plazas y accesos de las estaciones, además de la rehabilitación de la infraestructura de señalamiento y dosificación de usuarios.

El STC pide en los requerimientos que los interesados acrediten la experiencia técnica para realizar los trabajos y la especialización del personal.

Las empresas deben comprobar asimismo que “su personal técnico haya participado en obras de área aproximada de 100 mil m2 con acabados de primer nivel, equipados con Sistemas Especiales como Sistemas Inteligentes”.

 

cmo