Main logo

Remecen 4 sismos a la Ciudad de México

Usuarios de redes sociales compartieron su experiencia en los sismos por medio de memes; en tanto las autoridades reportan que no se registran daños

Escrito en METRÓPOLI el

Ya son cuatro los sismos que han remecido a la Ciudad de México en la mañana de este viernes, han sido de magnitudes de 2.1, 2.5, 2 y 2.3, respectivamente, según datos del Servicio Sismológico Nacional.

El primero se sintió a las 4:47 horas a un kilómetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El último se registró cerca de las 10:08 horas, con magnitud de 2.3, este con una ubicación a dos kilómetros al oeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

Al respecto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que ninguno de los temblores ameritaron la activación de la alerta sísmica en la capital del país.

En tanto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina activó los protocolos por los sismos y no se detectaron daños.

Explicó que “no hay de qué alarmarse” ya que el Sismológico indicó que este es un fenómeno que se ha presentado en otras ocasiones en la capital del país.

 

DOS FUERON EN MENOS DE 15 MINUTOS

 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que un sismo de 2.5 grados de magnitud se registró a las 7:38 de la mañana, y un segundo sismo de 2 grados de magnitud a las 7:51 am, al noroeste de la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, el SSN explicó que este viernes se registró un sismo a 3 kilómetros de profundidad.

Sky Alert informó que el epicentro de los sismos fue la zona del Panteón de Dolores.

El alcalde Víctor Romo informó que se activaron los protocolos de emergencia y se realizan recorridos por el sismo “de baja magnitud de hace unos minutos en perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón que se sintió en varias colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo”.

Usuarios de redes sociales compartieron su experiencia en el momento en que sintieron el movimiento telúrico, el que describieron como una “sacudida”.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer las siguientes recomendaciones ante un sismo:

cmo