Main logo

Reinstalan a Pedro, trabajador de Chalco con enfermedad renal

Luego que su despido por el alcalde de Chalco fuera dado a conocer en La Silla Rota, el trabajador fue reinstalado

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO, Edomex.- Pedro, trabajador que había sido despedido al inicio de la actual administración de la alcaldía de Valle de Chalco, luego de laborar durante nueve años, a pesar de estar enfermo de una falla renal, por fin es reinstalado luego de que su caso fuera contado en La Silla Rota.

Pedro García Reyes, de 38 años de edad, narró a este portal que había sido despedido por el alcalde Francisco Tenorio Contreras, al inicio de su administración, a pesar de que padecía un serio problema de salud, por lo que necesitaba ocupar el servicio médico que otorga el gobierno a los funcionarios públicos, como lo es el ISSEMYM.

En esa ocasión el demandante comentó que él ya tenía 11 años padeciendo un problema renal, y así trabajó con alcaldes anteriores, como Luis Enrique Martínez Ventura, Jesús Sánchez Isidoro y Ramón Montalvo,  que siempre le dieron su apoyo y continuaban dándole trabajo, para que siguiera teniendo el servicio de salud y pudiese ser atendido por su falla renal.

Pedro explicó la forma en que le fue diagnosticadas su enfermedad en el Hospital General de la Ciudad de México y como le fueron fallando los riñones, hasta el grado de que le tuvieron que hacer un trasplante.

Y aunque fue exitoso el trasplante, él tiene que seguir con su tratamiento, el cual le advirtieron los médicos que  no podía dejar.

Sin embargo, fue despedido por el nuevo gobierno municipal, a pesar de que el alcalde actual aseguró que no correría a nadie por continuar con las políticas morenistas del ejecutivo (AMLO), en el que se respetaría los cargos de los adultos mayores y enfermos.

Pedro, quien es ingeniero en computación, aseguró que había buscado la manera de hablar con el actual presidente municipal, pero nunca fue recibido ni escuchado por él, para solicitarle que lo volviera a reinstalar y poder continuar con el servicio médico.

Ya de una manera desesperada se acercó a La Silla Rota para dar a conocer su caso.

 Pedro García informó que al acudir a la alcaldía de Valle de Chalco, a las oficinas del DIF , para preguntar sobre su caso, fue recibido por la presidenta del DIF  Yesica Yanet Rojas Hernández y expresó que recibió un buen trato "se porto muy accesible y me brindó la atención rápidamente".

Ella le informó que "era indicación del presidente que se me reinstalara al acto".

García Reyes quedó ubicado en el área de gestión empresarial, dentro del DIF, solo falta que ingresen sus documentos para su alta en el  ISSEMYM y continue con su tratamiento lo más pronto posible.

fmma