METRÓPOLI

Reinician consultas médicas presenciales en Edomex

La Secretaria de Salud del Estado de México informó que en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca se retomaron las consultas presenciales

  • REDACCIÓN
  • 07/09/2020
  • 15:44 hrs
  • Escuchar
Reinician consultas médicas presenciales en Edomex
Atención médica Neza, Ecatepec y Toluca (Cuartoscuro/Archivo)

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que las consultas médicas presenciales reiniciaron sus labores en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.

El servicio médico en el primer nivel de atención lo realizarán los Técnicos de Atención Primaria a la Salud (TAPS), quienes podrán diagnosticar y brindar tratamiento  a los pacientes que acudan a revisión.

Con el reinicio de las consultas presenciales también su busca identificar y brindar atención médica a las mujeres embarazadas y actualizar la información de la Tarjeta de Visita Familiar para retomar el seguimiento de cada paciente, de acuerdo a su padecimiento.

Se desplegarán en estos tres municipios, brigadas informativas con más de mil técnicos que recorrerán las comunidades mexiquenses para invitar a los pobladores a retomar sus consultas de seguimiento en las unidades de primer nivel de atención. En donde se aplicarán a los pacientes cuestionarios para si cuentan con factores de riesgo o si son parte del sector de personas vulnerables.

En las siguientes semanas se tiene previsto ampliar la cobertura a todo el Estado de México, con la integración de 3 mil 400 elementos más a este reinicio de servicios de salud.

(Sharira Abundez)