Main logo

Reinician clases...y vuelven a tomar Prepa 8 de la UNAM

Alumnos y personal administrativo fueron desalojados del plantel por un grupo de personas

Escrito en METRÓPOLI el

El día de ayer alumnos de la Preparatoria 8 "Miguel E. Shultz" de la UNAM recuperaron el plantel después de que el 3 de febrero entrara en paro. Los estudiantes rompieron candados y cadenas que en días previos los paristas habían colocado en las entradas. 

El plantel quedó resguardado por elementos de la policía capitalina y de la Guardia Nacional. Sin embargo, poco les duró "el gusto" de recuperar la escuela.

Hoy por la mañana la población estudiantil reinició actividades escolares y administrativas después de ocho días sin actividades, lograron ingresar sin contratiempos, estaba custodiada por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y por seguridad privada de la UNAM. 

Ya iniciadas las clases, un grupo de personas solicitó a todos los estudiantes y personal administrativo que se encontraba en sus labores, el desalojo nuevamente de la Prepa 8, ubicada en Av. Lomas de Plateros en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los paristas impidieron la entrada de cualquier persona pero permitiendo la salida por una reja del estacionamiento.

Hasta el momento directivos, profesores y algunos alumnos continúan adentro de las instalaciones. Personal de la UNAM solicitó a los presentes no provocar a las personas que tomaron nuevamente el plantel.


(Con información de Milenio /Sharira Abundez)