Main logo

Reinicia operaciones Línea 1 del Metro, sin aglomeraciones +videos

Con un total de 10 de los 30 trenes que operan originalmente, este lunes se reanuda el servicio en la Línea 1 del Metro

Escrito en METRÓPOLI el

La Línea 1 del Metro reinició operaciones, luego de estar 16 días sin funcionar, debido al incendio que afectó al cerebro operativo, ocurrido en las instalaciones de Delicias 67 la madrugada del 9 de enero.

En una visita realizada por La Silla Rota, a las 8 de la mañana se observó que los trenes pasaban cada 5 minutos y sin aglomeraciones. 

En los trenes había algunos asientos vacíos.

En la estación Pino Suárez, que es transbordo con la Línea 2, que va a Tasqueña y a 4 Caminos, no se veían personas apresuradas que buscaran rebasar al de adelante. En los andenes y escaleras había espacio libre.

Afuera, había personal de la Secretaría de Movilidad para orientar a los usuarios para que usaran unidades de Metrobús y la Red de Transporte de Pasajeros rumbo a Tasqueña y 4 Caminos, ya que la línea 2 aún no reinicia operaciones. 

El STC Metro anunció este fin de semana pasado que este 25 de junio reiniciaría operaciones la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán y está conformado por 20 estaciones. 

La reanudación de operaciones inició con 10 trenes cuya frecuencia de paso estaba programada cada 10 minutos, aunque fue más rápida, ya que pasaban cada 5.


Ante la poca disposición de trenes, el servicio autobuses de la red de movilidad se mantendrá en apoyo a los usuarios de esta línea del Metro.

Posteriormente al restablecimiento de la línea 1, una semana después se reactivará la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña el próximo 1 de febrero.

En tanto, la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad reanudará sus operaciones el 8 de febrero.

En lo que se reactiva el servicio en estas dos líneas, la  Secretaría de Movilidad capitalina, informó que el servicio de RTP se mantendrá en sus recorridos de Universidad a Centro Médico; entre Taxqueña a Pino Suárez; de Observatorio a Chapultepec y Pino Suárez; y de Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Puerto Aéreo y Balbuena a Pino Suárez.

kach