Main logo

Rehúye FGR intervenir en caso García Harfuch

Alejandro Gertz Manero aseguró que están esperando información de la fiscalía capitalina asegurando que el atentado, por las armas, es delito federal

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de la República (FGR) no participa, por el momento, en las investigaciones por el atentado contra el secretario de Seguridad de Seguridad Ciudadana (SSPCDMX), Omar García Harfuch.

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, mencionó que la institución que dirige no ha recibido ningún informe por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

“Nosotros esperamos, y vamos a seguir esperando que nos manden el desglose, por las armas, y ese si es delito federal, y por la posibilidad de que haya delincuencia organizada”, comentó en entrevista en el Heraldo Radio.

En la conversación, el fiscal mencionó que sigue esperando el informe de Ernestina Gordoy, titular de la Fiscalía para participar en el caso en los delitos de portación de arma de fuego y delincuencia organizada.

“Durante el procedimiento que ha llevado la autoridad local, me habló la fiscal y me dijo que, si yo los iba a ayudar, y le dije que por supuesto. Todo el apoyo técnico de carácter pericial para los efectos de las investigaciones de trayectoria, de todo, que no tenga la menor duda, pero no me dijo, lo que me tiene que mandar, yo sí se lo dije. Cuando tenga usted la parte que es del fuero común me debe usted mandar el desglose por los delitos federales”.

Según Gertz, no hay ninguna enemistad con el titular de la SSPCDMX y con la titular de la FGJCDMX.

“Me dijo sí. Cuando nosotros terminemos, usted va a conocer todo el desglose completo para que ustedes puedan trabajar la parte que les corresponde. No hubo el menor contraste o criterio de problemas, no”.


RGG