METRÓPOLI

Rehabilitan espacios públicos en Naucalpan; van 22

Comunidades como Lomas de Occipaco, San Luis Tlatilco, Los Cuartos, Colinas de San Mateo, Minas San Martín y El Conde son algunas de las beneficiadas

  • JUAN RAMÍREZ
  • 15/01/2020
  • 15:11 hrs
  • Escuchar
Rehabilitan espacios públicos en Naucalpan; van 22
"Estamos rescatando espacios públicos en todo Naucalpan", dijo la alcaldesa de Naucalpan

El gobierno de Naucalpan ha recuperado 22 espacios públicos y los ha convertido en parques comunitarios para los niños, niñas y jóvenes de la demarcación.

Durante el primer año del gobierno de Patricia Durán Reveles, comunidades como Lomas de Occipaco, San Luis Tlatilco, Los Cuartos, Colinas de San Mateo, Minas San Martín y El Conde, por mencionar algunas, han sido beneficiadas con esta política que busca involucrar a los menores en actividades de esparcimiento.

La planificación de los parques se ha realizado en coordinación con autoridades auxiliares y vecinos de las colonias, a través de recorridos en los que el ayuntamiento ha escuchado las necesidades de cada zona.

En respuesta a las peticiones, el fin de semana pasado, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, inauguró dos parques en las colonias San Rafael Chamapa 2a Sección y San Lorenzo Totolinga 2a Sección. 

Con ambos cortes de listón, hasta 12 mil naucalpenses contarán con espacios dignos para divertirse y desarrollar sus habilidades.

Por otra parte, Durán Reveles inauguró un área recreativa para cerca de 150 alumnos del preescolar "Andrés Molina Enríquez", ubicado en la colonia Lomas de San Agustín.

En los trabajos de rehabilitación de espacios, la Secretaría de Servicios Públicos ha instalado juegos, podado y clareado árboles, desyerbado, balizado, así como instalado alumbrado público.

"Estamos rescatando espacios públicos en todo Naucalpan, espacios que normalmente se utilizaban para la delincuencia o muchas veces personas con muchos vicios y malos hábitos se habían apropiado", apuntó la Alcaldesa durante su última inauguración.

(Frida Mendoza)