Main logo

Regresan eventos deportivos en semáforo amarillo en Edomex: Alfredo del Mazo

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl son los más poblados de este estado y se estará vacunando a las personas de entre 50 y 59 años de edad

Escrito en METRÓPOLI el

En sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que las dos semanas que vienen esta entidad federativa continuará en color amarillo de su semáforo epidemiológico, por lo que se podrán retomar los eventos deportivos con publico, pero con un aforo del 25 por ciento.

Mientras que en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, que son los más poblados de este estado, ya se estará vacunando a las personas de entre 50 y 59 años de edad.

Además, “la próxima semana también iniciamos la vacunación de maestras y maestros de todo el Estado de México, se aplicarán a docentes de escuelas publicas y privadas y esto nos permitirá seguir preparándonos para el regreso a clases presenciales”, sostuvo el ejecutivo.

Por el momento en el Estado de México se han aplicado dos millones y medio de vacunas, “los adultos mayores han recibido su primera dosis y en 63 municipios ya se ha aplicado la segunda dosis. Esta semana iniciamos la vacunación de personas mayores de 50 años, empezamos en Toluca, Metepec y Huixquilucan”.

ACUMULADOS

El gobierno federal señala que hasta ayer jueves, el Estado de México tenía un acumulado de 245 mil 541 mexiquenses infectados por la pandemia de covid-19, con 34 mil 120 fallecidos. 

En contagios de la enfermedad, Ecatepec registraba un acumulado de 32 mil 804; Nezahualcóyotl 26 mil 990; Naucalpan 17 mil 971; Tlalnepantla 16 mil 480 y Toluca 16 mil 146.

(Ameyaltzin Salazar)