Main logo

¿Regresa temporada de incendios en CDMX?

En lo que va de la semana se han registrado al menos 25 incendios en diversos puntos de la capital

Escrito en METRÓPOLI el

Se han registrado 25 incendios en lo que va de la semana en diversos puntos de la Ciudad de México, de acuerdo con lo reportado por cámaras del C5.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del C5, seis incendios se registraron en diversos puntos de la CDMX, solo en la mañana de este viernes, lo que marca el inicio de la temporada de este tipo de emergencias por las altas temperaturas registradas.

Los incendios se registraron en San Rafael Ticoman y Malacates, ambas colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero; Roma Norte, en la Cuauhtémoc; San Nicolas Totolapan, Magdalena Contreras; Pueblo Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco; San Miguel Ajusco, Tlalpan.

Estos hechos se suman a los 19 incendios que reportó el C5 desde el 23 de marzo en diversas alcaldías, como son Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tláhuac, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Los incendios fueron atendidos por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. 

De marzo a mayo de 2019, La Silla Rota contabilizó más de 50 incendios en pastizales de la Ciudad de México, donde mayo fue el mes con más reportes.

Ante la temporada de calor, el C5 pidió a los ciudadanos reportar los incendios forestales al 911 o sus redes sociales.

cmo