Main logo

Regresa celebración de San Judas en reapertura de iglesias en la CDMX

Todos los 28 de cada mes los fieles al Santo se reunirán en San Hipólito hasta que la contingencia sanitaria provocó el cierre de iglesias

Escrito en METRÓPOLI el

Ante el regreso de los servicios religiosos, fieles a San Juditas se aglomeraron en la iglesia de San Hipólito en la Ciudad de México.

Debido a la cantidad de gente, el Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (OVIALCDMX) alertó sobre el tránsito afectado en la avenida Hidalgo a la altura de Paseo de la Reforma, por el arribo de feligreses.

Como alternativa recomendaron ir por el Eje 1 Norte y J. Ma. Izazaga.

Sin medidas de sanidad

Los 28 de cada mes se reunirán los fieles al santo, sin embargo por la contingencia sanitaria del covid-19 y la suspensión de los servicios religiosos esta actividad se dejó de llevar a cabo por meses.

En la entrada del Semáforo Naranja y el regreso de algunas actividades ante la Nueva Normalidad, las iglesias reabrieron finalmente este 26 de julio y los creyentes no tardaron el celebrar a San Judas y aunque encontraron la iglesia cerrada llevaron a cabo su festejo en la entrada.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México pidió su aforo fuera al 20% de su capacidad, por lo que conminó a feligreses a respetar el tope máximo de afluencia, así como respetar la distancia y medidas de higiene dictadas por la autoridad sanitaria.

LEER MÁS: PIDE IGLESIA RESPETAR SANA DISTANCIA Y MÁXIMA CAPACIDAD EN REAPERTURAS

VIVAMOS LA DEVOCIÓN A SAN JUDAS TADEO EN ESTE 28 DE JULIO DESDE CASA. Y A TRAVÉS DE NUESTRAS ORACIONES TODAS Y CADA...Publicada por Templo San Hipolito en Martes, 28 de julio de 2020

Sin embargo, varios usuarios en las redes sociales denunciaron que algunos creyentes no respetaron ninguna de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.

(Ameyaltzin Salazar)