Main logo

Registran tres zonas del Valle de México ‘mala’ calidad del aire

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire es mala en las zonas noreste, noroeste y sureste del Valle de México

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la calidad del aire es “mala” por partículas suspendidas en las zonas noreste, noroeste y sureste del Valle de México, pues registran niveles por arriba de los 100 puntos.

El organismo precisó en su reporte que la mayor contaminación se registró en la zona noreste con 113 puntos, seguida de la noreste con 111, sureste con 105, centro con 93 y suroeste con 81 unidades en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

El día de ayer se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental, luego de que este lunes, a las 15:00 horas, la contaminación por ozono registró un nivel máximo de 161 puntos en la zona centro.

De acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire por la mañana de este martes la condición será de regular a “mala” por partículas suspendidas y por la tarde, mala por ozono.

Con información de Notimex.

 

 

jdme