VIRUS

Registran 394 casos de coxsackie en la CDMX en 2017

La capital se suma a ocho entidades que reportan casos del virus como Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Zacatecas y Tamaulipas

REDACCIÓN 15/07/2017 09:35 a.m.

Registran 394 casos de coxsackie en la CDMX en 2017Registran 394 casos de coxsackie en CDMX (Foto tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Caja con explosivos estalla en la GAM; un hombre resultó herido

Elementos de la SSP detallaron que la caja tenía el siguiente mensaje en tinta roja: "Donativo para la casa del señor con todo el amor"


La Ciudad de México ha reportado 394 casos del virus coxsackie en lo que va de 2017, informó la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina.

Los contagios casos corresponden a 45 brotes identificados por parte de unidades médicas de todo el sector Salud (Secretaría de Salud de la CDMX, Servicios de Salud Pública, IMSS, ISSSTE, instituciones de salud privadas, entre otras).

La capital se suma a ocho entidades que reportan casos del virus como Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Zacatecas y Tamaulipas.

En respuesta, la Dirección de Epidemiología y Medicina Preventiva, en coordinación con las 16 Jurisdicciones Sanitarias a través de sus más de 220 Centros de Salud, realizan acciones preventivas en estancias infantiles, guarderías y escuelas, además se brinda información a los padres.

De acuerdo con la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Sedesa, el virus coxsackie no pone en riesgo la vida de quienes la padecen y es controlable.

Los síntomas más comunes son fiebre, malestar general, dolor de garganta, ampollas y úlceras en manos, pies y boca.

La forma de transmisión del virus, que ataca a menores de cinco años, es por contacto directo, a través de secreciones de la boca y nariz o evacuaciones intestinales. Es una enfermedad que se autolimita, con una duración de entre cinco y 10 días.


Con información de Debate



LEE TAMBIÉN

Por intentar evitar multa, atropella a un policía

El conductor había invadido un carril confinado, por lo que los policías pidieron se detuviera, pero aceleró





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información