Main logo

Registran 394 casos de coxsackie en la CDMX en 2017

La capital se suma a ocho entidades que reportan casos del virus como Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Zacatecas y Tamaulipas

Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México ha reportado 394 casos del virus coxsackie en lo que va de 2017, informó la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina.

Los contagios casos corresponden a 45 brotes identificados por parte de unidades médicas de todo el sector Salud (Secretaría de Salud de la CDMX, Servicios de Salud Pública, IMSS, ISSSTE, instituciones de salud privadas, entre otras).

La capital se suma a ocho entidades que reportan casos del virus como Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Zacatecas y Tamaulipas.

En respuesta, la Dirección de Epidemiología y Medicina Preventiva, en coordinación con las 16 Jurisdicciones Sanitarias a través de sus más de 220 Centros de Salud, realizan acciones preventivas en estancias infantiles, guarderías y escuelas, además se brinda información a los padres.

De acuerdo con la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Sedesa, el virus coxsackie no pone en riesgo la vida de quienes la padecen y es controlable.

Los síntomas más comunes son fiebre, malestar general, dolor de garganta, ampollas y úlceras en manos, pies y boca.

La forma de transmisión del virus, que ataca a menores de cinco años, es por contacto directo, a través de secreciones de la boca y nariz o evacuaciones intestinales. Es una enfermedad que se autolimita, con una duración de entre cinco y 10 días.


Con información de Debate