Main logo

Registra Popocatépetl otra explosión con alto contenido de ceniza

Ante la explosión del volcán Protección Civil de la Secretaría de Gobernación prevé caída de ceniza en el Estado de México y Morelos

Escrito en METRÓPOLI el

El volcán Popocatépetl registró otra explosión, con una fumarola de más de kilómetro de altura y con alto contenido de ceniza, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.

Puedes leer: Popocatépetl amanece activo, lanza fragmentos incandescentes

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal expuso que ante la posibilidad de caída de ceniza, es importante que la población siga las recomendaciones de protección civil para evitar afectaciones a la salud, aunque el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Entre las recomendaciones en caso de caída de ceniza están que las personas de las zonas afectadas deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua pura.

Además, utilizar lentes de armazón y los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y en la medida de lo posible permanecer dentro de la casa.

Antes de esta explosión, Luis Felipe Puente precisó de la ocurrencia de dos exhalaciones del Popocatépetl con bajo contenido de ceniza; la primera a las 06:44 horas con una altura de 1.2 kilómetros dirección al oeste, y la segunda a las 07:13 horas, con una altura de un kilómetro, en dirección al oeste-noreste.

Reiteró que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2, aunque llamó a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros en torno al coloso.


kach