Main logo

Registra CDMX cuatro accidentes automovilísticos durante la noche

Desde el pasado 15 de abril, personal de Tránsito implementó el operativo "Reductores de velocidad" en vías primarias y secundarias

Escrito en METRÓPOLI el

Como parte de los patrullajes de seguridad en las vialidades de la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxiliaron a siete conductores que tuvieron percances viales, de los cuales tres requirieron atención hospitalaria, hechos registrados en las alcaldías Xochimilco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. 

El primer evento se registró cuando los uniformados fueron alertados de un choque ocurrido en la calle de Pino, colonia Barrio San Juan, alcaldía Xochimilco. Al llegar al lugar se percataron de dos motociclistas accidentados, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos. 

Los paramédicos que llegaron al lugar, diagnosticaron a un conductor con fractura de arcos costales del lado izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital, en tanto el otro motociclista solo tuvo lesiones en la mano derecha.  

Por este percance, fue asegurado uno de los conductores de 62 años de edad, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Por otra parte, en la alcaldía Venustiano Carranza, los efectivos acudieron a la emergencia sobre un accidente automovilístico entre dos vehículos, ocurrido en la avenida Oceanía y Transvaal, colonia Aquiles Serdán.

En el lugar solicitaron los servicios de emergencia, quienes diagnosticaron a uno de los conductores de 32 años de edad, con fractura en dedo anular, que ameritó su trasladado un hospital.  En tanto, el otro automovilista de 19 años de edad, resultó sin lesiones que requieran atención en un nosocomio; en el lugar el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, laboraron en el lugar. 

En otro de los hechos, policías de la SSC tomaron conocimiento de una volcadura ocurrida en la calle Estado de Sinaloa, colonia Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero.


Operadores del Centro de Control y Comando  (C-2) Norte, alertaron a los uniformados, sobre el percance vehicular, motivo por el que se trasladaron a la zona para corroborar los hechos. 

En el sitio, se percataron del accidente de un vehículo color gris, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos, quienes diagnosticaron al conductor de 38 años de edad, con esguince cervical y para su debida atención, fue trasladado a un hospital.

Por último, en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos auxiliaron a dos conductores que tuvieron un percance en avenida Insurgentes y calle París, colonia Tabacalera.

Los policías fueron solicitados por los conductores de 22 y 29 años de edad, quienes refirieron que tuvieron un choque, y para deslindar responsabilidades solicitaron los seguros correspondientes y con ello, llegar a un acuerdo; cabe mencionar que durante este hecho, no hubo personas lesionadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a respetar el reglamento de Tránsito y no rebasar los límites de velocidad. Para ello mantendrá el operativo de “Reductores de velocidad” en las vías primarias y secundarias de la Ciudad de México, las 24 horas del día, para evitar lesiones o pérdida de la vida de los automovilistas y sus acompañantes.