Main logo

Regidores piden transparencia en concesión de relleno sanitario de Tlalnepantla

Acusaron que el gobierno municipal los ignora en materia de la licitación y otorgamiento de concesión del tratamiento y administración del relleno sanitario

Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA.- Los regidores de Tlalnepantla solicitaron al alcalde Raciel Pérez Cruz informes de los trámites y bitácoras de reuniones con legisladores locales, pues acusaron que el gobierno municipal los ignora en materia de la licitación y otorgamiento de concesión del tratamiento y administración del relleno sanitario de San Pedro Barrientos.

La regidora Karen Zamarripa, en sesión de cabildo solicitó la información relacionada a la convocatoria para que las empresas participen en el concurso de la licitación para el manejo y administración del relleno sanitario de san Pedro Barrientos, “ya que sólo nos enteramos de que se va a reconcesionar por 20 años más". 

Regidora Karen (Especial)

Añadió que por Gaceta de Gobierno conoció de la convocatoria, no obstante, a ellos como integrantes del cabildo “se nos debió informar, y considerar, para que haya transparencia y no se beneficie a una sola empresa, a la misma de siempre, sino que se de oportunidad a otras empresas”, dijo.

Pidió al alcalde Raciel Pérez Cruz que le entregue la información correspondiente a la licitación y para la concesión, petición a la que se sumaron los ediles Alina Luna y Víctor Pérez, que secundaron a la joven regidora Karen Zamarripa. 

Alcalde de Tlalnepantla (Especial)

La regidora Alina Luna, pidió conocer del gobierno local las bases para la licitación de la concesión del relleno sanitario municipal de Barrientos, ya que el costo y discresionalidad impiden a otras empresas interesadas competir por ganar esa licitación. 

Por su parte el síndico Eduardo Guerrero en entrevista con La Silla Rota destacó que el procedimiento para la licitación ha sido transparente, “el gobierno municipal ha sido claro y transparente en este tema, que se ha informado de manera oportuna, además la ley nos obliga a publicar la convocatoria para que se quienes así lo deseen participen en el concurso donde se ofrecen los mejores precios y la mejor calidad de los trabajos que deben estar apegados a lo que establecen las instituciones estatal y federal del cuidado del medio ambiente.

Destacó que se trata de un trámite donde el gobierno local propone la autorización para otorgar una nueva concesión por 20 años del manejo y administración del relleno sanitario de Barrientos, y es un trámite que requiere de la autorización de la LXI Legislatura del Estado de México. 

Hasta ahora no se ha conocido el dictamen por parte de la LXI Legislatura respecto a la autorización la concesión del relleno sanitario de Barrientos, solicitada por el gobierno municipal.

fmma