Main logo

Refuerzan seguridad en negocios de Naucalpan

Policía municipal, de tránsito y Guardia Nacional coordinan operativos de vigilancia en supermercados, centros comerciales y tiendas departamentales

Escrito en METRÓPOLI el

Policías de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como efectivos de la Guardia Nacional, reforzaron los operativos de vigilancia en supermercados, centros comerciales y tiendas departamentales.

Lo anterior, como medida preventiva tanto en establecimientos abiertos como aquellos que permanecerán cerrados como parte de las medidas dictadas por el Gobernador del Estado de México durante la contingencia sanitaria.

Roberto Girón Salinas, director de Seguridad Ciudadana, señaló que estas acciones son parte de los acuerdos del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del coronavirus covid-19, a fin de que la gente que así lo necesite pueda salir a hacer sus compras con tranquilidad, tomando las debidas precauciones para evitar contagios.

Girón aseguró que este trabajo conjunto con la Guardia Nacional es parte de los esfuerzos coordinados del Gobierno municipal y federal.

“Estamos monitoreando a través del C4 las zonas donde se tiene movimiento de gente, como son las tiendas de autoservicio o los mercados municipales, además de estos recorridos para brindar a los naucalpenses tranquilidad al momento de salir a hacer sus compras”, afirmó.

Exhortó a los naucalpenses para que, en caso de alguna situación de emergencia, llamen al número del C4, 5371 2250, para brindarles la atención oportuna.

Por otra parte, el mando policial conminó a la ciudadanía a que respeten las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y se resguarden en sus casas.

“Nosotros como policía municipal estamos saliendo a las calles a cuidar a la ciudadanía, tomando las medidas preventivas necesarias, junto con los demás cuerpos de emergencia municipales, por ello le pedimos a la gente que se quede en casa”, expresó.