Main logo

Refuerzan en Edomex acciones de seguridad ante temporada navideña; C5 trabajará 24 horas: Hugo de la Cuadra

Explicó que durante esta temporada  la población se encuentra en situación de mayor riesgo, por lo que es importante que exista una respuesta oportuna para los ciudadanos

Escrito en METRÓPOLI el

Durante esta temporada decembrina se redoblarán esfuerzos a fin de brindar protección a la ciudadanía, afirmó Hugo de la Cuadra Mendoza, director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad en el Estado de México. 

“Es imprescindible coordinar todas las acciones a nuestro alcance, por ello el C5 permanecerá en operación constante las 24 horas, durante los 7 días de la semana, a fin de prevenir cualquier incidencia delictiva; y atender las emergencias de manera oportuna”, aseguró.

Explicó que durante esta temporada  la población se encuentra en situación de mayor riesgo, por lo que es importante que exista una respuesta oportuna para los ciudadanos.

“En los Centros contamos con expertos en medicina y atención de urgencias que asesoran a ciudadanos que hacen contacto a través de llamadas telefónicas, mientras llegan los servicios de emergencias; nuestro objetivo primordial es brindar atención lo más rápido y eficaz posible”, aseguró Hugo De la Cuadra.

Explicó que en la operación de los Centros de Control se privilegian acciones en materia de inteligencia y despliegue territorial bajo la coordinación e instrucción de la Secretaria de Seguridad que encabeza la Mtra Maribel Cervantes Guerrero.

“Nuestra agenda contempla acciones de prevención, seguimiento y coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de intercambiar información y hacer más efectiva nuestra labor en contra de conductas delictivas y a favor de la seguridad ciudadana”, aseveró.

El objetivo, dijo, será estar operando de manera regular para contribuir a las estrategias de seguridad establecidas por el gobierno del Estado de México.