Main logo

Refuerzan en 16 alcaldías, operativos contra saqueos en tiendas

El titular de la SSC aseguró que no se tolerará ningún acto ilícito que afecte a la ciudadanía y altere el orden público

Escrito en METRÓPOLI el

Como parte del dispositivo de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ante la emergencia sanitaria por el covid-19, se han desplazado 2 mil 868 vehículos y 6 mil 200 policías en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Este operativo desplazará a todos los elementos en supermercados, tiendas departamentales, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia. Los recorridos a pie y patrullajes en sucursales bancarias, cajeros automáticos, plazas comerciales, mercados populares, restaurantes, hoteles, entre otros continuarán, ya que los ciudadanos continúan asistiendo a estos sitios, a pesar de la campaña "Quédate en casa" promovida por el Gobierno capitalino como medio de precaución para evitar el contagio del coronavirus.

En recientes fechas se han registrado robos e intentos de saqueo en varios negocios de la capital, la SSC comunicó que los objetos robados por los delincuentes han sido cajetillas de cigarros, bebidas alcohólicas en distintas presentaciones, bebidas refrescantes, botanas, equipos de telefonía celular y baterías alcalinas.

Omar García Harfuch, titular de SSC, tuvo un reunión con empresarios de este tipo de comercios para coordinar algunos detalles del operativo, en los que destaca el compromiso de "mantener una estrecha coordinación con los policías, facilitarles el acceso y coadyuvar en los procesos de revisión de las tiendas y centros comerciales".

Asimismo, la vigilancia realizada por los elementos policiacos en CDMX estará reforzada por la videovigilancia de los Centros de Control C2 y C5.

 

El titular aseguró que no se tolerará ningún acto ilícito que afecte a la ciudadanía y altere el orden público, pidió a la ciudadanía que ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad físicas y patrimonial se denuncie de inmediato a las autoridades.

(Sharira Abundez)