Main logo

Reforzarán seguridad en plazas comerciales de CDMX

Autoridades se encuentran en pláticas con cadenas comerciales para reforzar la seguridad en estos espacios

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que los protocolos de seguridad serán reforzados en las distintas plazas comerciales, supermercados y demás tiendas departamentales de la capital.

LEE MÁS: ¿La violencia no se va de puente? Esto pasó en Plaza Universidad

La mandataria explicó que existen mesas de diálogo tanto con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) como de la cadena Walmart para ese propósito.

El anuncio ocurrió después de un asalto ocurrido en Plaza Universidad, en donde dos jóvenes despojaron de cinco mil pesos a un hombre, quien por resistirse al asalto recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte.


Se está trabajando en eso desde hace rato, tanto con la ANTAD como con Walmart que está aparte, y con las plazas comerciales, con los distintos dueños, para tener mejores protocolos de atención”, expuso.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en el primer semestre del año han ocurrido 15 asaltos en el interior o inmediaciones de plazas comerciales de la ciudad, sobre todo clientes o personas que retiran dinero de cajeros automáticos o sucursales bancarias.

vmff