Main logo

Reforzarán operativos para evitar la recomposición del crimen organizado en CDMX

El secretario de la SSC aseguró que desde 2019 a la fecha no han dejado de hacer operativos en Tláhuac o en otras alcaldías donde había estructuras criminales

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzará los operativos en todas las zonas de Ciudad de México donde se han detectado y capturado a integrantes de grupos delictivos para evitar su recomposición, tal y como ha ocurrido con el Cártel de Tláhuac y otras organizaciones.

Así lo afirmó el titular de la SSC, Omar García Harfuch, al señalar que la atomización de las estructuras criminales ha facilitado su combate y desarticulación en la capital del país.

Al término de un festejo que encabezó por el Día de las Madres en las instalaciones de la Policía Montada, manifestó que la estrategia no solo es mantener, sino reforzar los operativos contra la delincuencia.

“Estos operativos se hacen justamente para eso, nosotros nunca damos por concluida una célula delictiva; desde 2019 a la fecha no hemos dejado de hacer operativos en Tláhuac o en otras alcaldías donde había estructuras criminales y que ahorita están atomizadas y eso vuelve más fácil su detención”, puntualizó.

Al jefe de la policía capitalina se le preguntó si el Cártel de Sinaloa mantiene presencia a través de células en la alcaldía Tláhuac para controlar el narcomenudeo, debido a la detención de Sonia Eunice, alias “La Sonia” o “La Chamaca”.

Esta mujer fue aprehendida por un grupo de élite de la Policía de Investigación y de acuerdo con reportes de inteligencia se desprende que podría encabezar un grupo vinculado con el Cártel de Sinaloa.

García Harfuch comentó que en Ciudad de México convergen varios grupos delincuenciales y el mercado (de narcomenudeo) es muy amplio, por lo que la obligación de la policía es detenerlos y desmantelarlos.


(SAB)