VENTA DE ALCOHOL

Reforzarán fronteras en Gustavo A. Madero con Edomex

En la Gustavo A. Madero reforzarán su seguridad en las colonias que colindan con el Estado de México por la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas
Reforzarán fronteras en Gustavo A. Madero con EdomexDe acuerdo con un comunicado, informó que se mantendrá la política de cero tolerancia a los giros negros dentro del perímetro delegacional.

Publimetro reportó que el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que reforzará la vigilancia en las colonias que colindan con los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla, del Estado de México.

Ello ante la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en esa entidad, medida que calificó como una "aberración legislativa", por lo que señaló que se fortalecerá el blindaje de los linderos, incluido dentro del Sistema Integral de Seguridad Pública de la demarcación.

De acuerdo con un comunicado, informó que se mantendrá la política de cero tolerancia a los giros negros dentro del perímetro delegacional.

"Desde hace más de ocho años que en la Gustavo A. Madero no se otorga ni una sola licencia para la instalación de este tipo de negocios", sostuvo al considerar que estos centros mercantiles se mueven dentro de una línea muy delgada, entre lo permitido y la ilegalidad.

Explicó que, ante el previsible incremento de la delincuencia en los cinco municipios enumerados donde se tolerará el ingreso de menores de edad a los bares y cantinas, además de la venta de bebidas alcohólicas, en la demarcación se intensificará la presencia policiaca.

Recordó que hace sólo unos días anunció la reducción de la incidencia delictiva en rubros del fuero común, como robo de vehículo y a transeúntes, además del logro que representa que estos ilícitos sean denunciados por los maderenses, como muestra de la confianza que tienen en sus autoridades.

Los objetivos de su administración, indicó, son orden, buen gobierno, combate a la corrupción, recuperación de espacios públicos, fortalecimiento de los cuerpos policiacos y el trabajo en prevención de adicciones.

Por ello se refuerza la oferta cultural y la garantía de que los jóvenes de Gustavo A. Madero continúen sus estudios de bachillerato y superiores.

En ese sentido, en el Centro de Estudios Superiores, que iniciará actividades en diciembre próximo, se impartirán ocho licenciaturas vinculadas y normadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con la delegación Gustavo A. Madero, y con capacidad para poco más de seis mil jóvenes.

Aunado a ello, la delegación tiene una oferta cultural y deportiva a través de una red que se extiende por toda la demarcación y que está integrada por 32 centros culturales y 37 centros deportivos.

Esa es la forma, agregó, "en que resolveremos el problema de la incidencia delictiva, porque vamos a reinsertar a nuestros jóvenes a un tejido social sano, a la productividad, a alejarlos de las malas prácticas, llevarlos por el camino del bien, que es el único que da desarrollo individual, comunitario y social".


NOTAS SOBRE EL TEMA

Jóvenes del Edomex, entre los que más alcohol consumen

A pesar de las cifras, la legislatura del Estado de México despenalizó la venta de alcohol a menores de edad, con mayoría del PRI


dast






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información