METRÓPOLI

Reforma, Santa Lucía y carreteras, bloqueadas por marchas

Algunas de las demandas que los campesinos hacen al gobierno federal en la megamarcha que se realiza este jueves en la CDMX son seguridad, agua, respeto

  • REDACCIÓN
  • 08/08/2019
  • 13:19 hrs
  • Escuchar
Reforma, Santa Lucía y carreteras, bloqueadas por marchas
Marchas en CDMX (Especial)

La circulación en Paseo de la Reforma, Santa Lucía y carreteras se encuentran afectadas por la presencia de manifestantes por lo que este jueves el tránsito es caótico.

Al centro de la capital, miles de campesinos se manifiestan en Paseo de la Reforma, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar previsiones, a fin de evitar contratiempos en su desplazamiento.

Algunas de las demandas que los campesinos hacen al gobierno federal en la megamarcha que se realiza este jueves en la Ciudad de México son seguridad, agua, respeto a la propiedad y recursos para garantizar una buena cosecha .

Desde las primeras horas de este jueves a la capital del país, procedentes de diferentes partes de la República y se instalaron en diferentes dependencias, ingresos carreteros y vialidades principales.

En Paseo de la Reforma la marcha continúa avanzando.

Tras las manifestaciones, los campesinos esperarán la declaración e indicaciones de sus dirigentes, quienes en compañía del senador José Narro Cespedes llevan a cabo la Marcha Nacional Campesina denominada “Por la libertad, la justicia y el desarrollo”.

"No venimos por recursos, venimos pidiendo la erogación del artículo 27 constitucional y solución de la problemática agraria que tiene el país” dijo el senador.

Actualmente, el Senado paralizó sus actividades debido a que el plantón que fue instalado desde la mañana afuera de sus instalaciones cerró todos los accesos y los trabajadores que se encontraban dentro del recinto no han podido salir.

Asimismo, hay presencia de manifestantes en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

En la caseta Ojo de Agua de la Autopista México-Pachuca, se han reportado diversos cierres y uno de los manifestantes murió tras ser atropellado.

fmma