INFORME

Recuperan capitalinos 4 horas que perdían en el tráfico

Dicho reporte indica que en 2017 los automovilistas pasaron 58 horas al año, es decir, 2.4 días, atrapados en el tráfico vehicular
Recuperan capitalinos 4 horas que perdían en el tráficoHoras de tráfico en la CDMX (Especial/Archivo)

El tráfico de la Ciudad de México es considerado uno de los peores en el mundo, pese a ello, en 2017 los automovilistas capitalinos robaron horas a los embotellamientos, aunque sólo fueron cuatro.

Lee también en La Silla Rota: Tránsito en CDMX, fuente de empleo para algunos

Así lo reveló el Ranking Global de Tráfico 2017 de INRIX, una compañía con sede en Estados Unidos especializada en el análisis de tráfico y gestión del transporte, según cita Publimetro.

Dicho reporte indica que en 2017 los automovilistas pasaron 58 horas al año, es decir, 2.4 días, atrapados en el tráfico vehicular.

En el mismo ranking de 2016, la cifra fue de 62 horas atrapados en los embotellamientos, por lo que los automovilistas chilangos recuperaron cuatro horas de vida.

A nivel nacional, la Ciudad de México tiene el peor tráfico, pero esto debido a que forma parte del Valle de México, donde hay cerca de 5.5 millones de vehículos automotores.

De hecho, el parque vehicular del Valle de México creció más del doble de 1990 a 2015, al pasar de dos millones a 5.5 millones de autos y se estima que a un ritmo de 250 mil unidades por año, para 2020 habrá 7.5 millones de vehículos circulando en las calles.

Dicho aumento del parque vehicular provocó la disminución de las velocidades a las que se circula en la Ciudad de México: en 1990 la velocidad promedio era de 39 kilómetros por hora, en 2015 se redujo a 12 kilómetros por hora y se estima que actualmente en hora pico es de 8 kilómetros por hora.

Tras la Ciudad de México, a nivel nacional, le siguen urbes como Matamoros, donde desperdician 33 horas al año en el tráfico; Guadalajara, con 32 horas y Monterrey, con 30.

Asimismo Tula, con 28 horas al años atrapados en embotellamientos; Guanajuato, con 27 horas; Tijuana con 26; Reynosa y Puebla, con 25 horas, respectivamente.

LEA TAMBIEN


¿Qué viajes puedes hacer en 58 horas perdidas en CDMX?

De acuerdo con el Medidor INRIX de tráfico Global 2017, 58 horas son las que se pierden en las congestiones viales de la CDMX

LEA TAMBIEN


Este es el aumento en los parquímetros de CDMX

En los letreros de las máquinas de Ecoparq, la cuota por 15 minutos correspondía a dos pesos, sin embargo los vecinos de Miguel Hidalgo denuncian que ese monto ya no es suficiente

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información