Main logo

Recuerdan a víctimas del Multifamiliar Tlalpan

Habitantes de los 10 edificios brindaron un homenaje de agradecimiento a los rescatistas que estuvieron desde el primer momento en el inmueble colapsado

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Los habitantes del multifamiliar Tlalpan recordaron a las nueve víctimas del sismo que perdieron la vida en el edificio 1C, que se colapsó el  pasado 19 de septiembre.

COBERTURA COMPLETA LA SILLA ROTA 

A un mes del temblor de 7.1 grados Richter, los habitantes de los 10 edificios

brindaron un homenaje de agradecimiento a los rescatistas que estuvieron desde el primer momento en el inmueble colapsado y que gracias a ellos salieron con vida cerca de 20 personas.

A las 13:14 horas se rindió un minuto de silencio frente al edificio 1C sobre Calzada de Tlalpan. Con el puño en alto y lágrimas en los ojos, las personas reunidas recordaron a los vecinos que fallecieron durante el sismo.

Los vecinos colocaron flores y coronas, así como las fotos de las victimas sobre una cerca de madera que protege lo que quedó del edificio colapsado.

Luego del minuto de silencio, los habitantes se dirigieron a un costado donde ya estaba listo un templete. Ahí hicieron un reconocimiento público a los brigadistas civiles que participaron en las labores de rescate y remoción de escombros.

De nuevo rindieron un minuto de silencio por los habitantes del edificio C1 que perdieron su patrimonio. "Fuerza México", gritaron.

"A un mes del sismo que azotó al país afectando a varios estados de la República y causando  la lamentable pérdida de más de 300 vidas, los vecinos del multifamiliar Tlalpan reiteramos nuestro más profundo agradecimiento a la sociedad civil por el apoyo invaluable que nos dieron y nos siguen brindando desde los momentos más difíciles de esta tragedia", indicaron.

Durante la emotiva ceremonia, los habitantes que integran la aAsamblea de vecinos del multifamiliar Tlalpan, pidieron al pueblo de México que no se olvide de ellos y recordaron que la tragedia no terminó con el sismo, puesto que siguen sin poder volver a sus hogares.