Main logo

Recuerda, este martes se activará la alerta sísmica en CDMX

Se llevará cabo un simulacro de temblor, teniendo como hipótesis un sismo de magnitud 8.0 grados a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero

Escrito en METRÓPOLI el

Mañana martes 19 de septiembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo un simulacro en la Ciudad de México, por lo que se activará la alerta sísmica en el sistema de altavoces capitalino.

Mediante su cuenta en Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la capital recordó que el Sistema de Alerta Sísmica (SAS) participará en la realización de este ejercicio.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué hizo De la Madrid en el devastador temblor de 1985?

“La prevención es tu seguridad. No olvides que el Macro simulacro UNAM 2017 es el 19 de septiembre a las 11:00 horas”, publicó la Universidas Nacional Autónoma de México en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de 8.2 grados: la primera vez de los millennials

A 32 años del sismo de 8.1 grados que dejó miles de pérdidas humanas y materiales en la capital del país, este martes se llevará cabo un simulacro de temblor, teniendo como hipótesis un sismo de magnitud 8.0 grados a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil local pidió a la población que participará, considerar que una vez activado el alertamiento, se dispondrá de 40 segundos para que de conformidad a los procedimientos de cada inmueble, inicien el repliegue a las zonas de menor riesgo internas y/o evacuación.