Main logo

Recuento de incidentes en taxi y Uber en la CDMX

Desde peleas hasta inseguridad e intentos de secuestro, estos son los incidentes en taxis y Uber en la capital del país

Escrito en METRÓPOLI el

En lo que va del año, se han registrado varios percances e incidentes ocurridos a usuarios de taxis y plataformas de transporte privado como Uber y Didi, en La Silla Rota te presentamos un recuento de estos incidentes.

LEE MÁS: Detuvieron a asesino de Norberto y lo dejaron ir

El pasado 13 de julio se viralizó el relato de Francisco, un usuario de Twitter que contó cómo su conductor de Uber le pidió permiso para golpear a un motociclista, luego de que este le aventara la motocicleta y lo insultara.

Mi Uber me pidió chance de agarrarse a putazos con un motociclista que le mentó la madre…y como a mí me gusta ver arder el mundo le dije que no había pedo”

 En el hilo viral, Francisco cuenta que tras varias provocaciones por parte del motociclista a "don Uber" -como lo nombró-, éste finalmente accedió a la golpiza en la que tras varios "rounds" el automovilista resultó ser el "ganador". 

Un caso más serio y reciente fue el de Sofía. La joven abordó un Uber para dirigirse hacia Plaza Constitución; sin embargo, el conductor cambio de ruta si avisar.

Al preguntarle al conductor sobre el por qué se desvió de su ruta, Sofia solamente obtuvo silencio.

De hecho, el Uber avanzaba hacia el sur y no hacia el centro, que es donde la víctima había solicitado; el terror se apoderó de ella cuando el conductor aceleró.

Llevándome por calles que yo no conocía, mientras el Waze recalculaba una y otra vez la ruta, por lo cual yo me empecé a preocupar”, relató la joven

Minutos después, Sofía aprovechó un embotellamiento para destrabar los seguros de la puerta y salir huyendo del coche.

Un caso similar ocurrió el pasado 12 de julio, cuando la víctima notó que el conductor se desviaba en dirección contraria a su destino, se percató que el sujeto llevaba dos navegadores con rutas distintas; uno con el destino original y otro hacia el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

LEE MÁS: Las fallas de la PGJ en el caso de Daniela

Por esta razón, una amiga de la víctima la llamó por teléfono, por lo que ella le pidió al chofer  que se detuviera y la dejara bajar, éste se negó porque supuestamente "se estaba dirigiendo a la ubicación que yo le mandé", detalló la chica. Sin embargo, el conductor notó que la pasajera estaba al teléfono y entró en pánico, por lo cual la dejó en la primera salida que pudo tomar. 

El caso de Daniela ensombreció a la Ciudad de México cuando se dio a conocer que habían encontrado sus restos en la alcaldía Tlalpan después de estar alrededor de un mes desaparecida.

Posteriormente se dieron a conocer algunas delas capturas de pantalla de una conversación en WhatsApp con un amigo, la joven la joven platicaba normalmente hasta que mandó un mensaje con su ubicación en tiempo real y pidió ayuda.

Esta mañana otra mujer fue encontrada sin vida en el Estado de México, había desaparecido después de abordar un taxi en el municipio de Toluca.

El cuerpo de Brenda fue encontrado envuelto en una cobija el paraje Loma Blanca, los familiares de Brenda denunciaron la falta de rapidez de acción de las autoridades.

vmff