Main logo

¿Recorte de funcionarios en CDMX? Esto sabemos

Sheinbaum explicó que uno de los objetivos principales es aumentar la política de austeridad por lo que el recorte de personal favorecería proyectos de movilidad

Escrito en METRÓPOLI el

¿Recortes a funcionarios en la Ciudad de México? Claudia Sheinbaum informó que su gobierno analiza realizar recortes de personal en su administración para tener mayores recursos.

En La Silla Rota te explicamos todo lo que sabemos:

La mandataria capitalina señaló que en el proceso de recorte, se tiene contemplado a los altos funcionarios y no a los trabajadores de base de nómina 8.

"No se trata de reducir plazas de base, de nómina 8, sino altos funcionarios y estamos haciendo una nueva revisión ya con el proceso del primer año, en donde podemos todavía ser más eficientes. Estamos revisando en función de lo que ya fue la operación de este año, en donde todavía es factible disminuir. En realidad no son necesarios, pero de alto nivel”, dijo Claudia Sheinbaum.

Asimismo, argumentó que uno de los objetivos principales es aumentar la política de austeridad por lo que el recorte de personal favorecería proyectos de movilidad.

Los proyectos que serían favorecidos con dichos recortes, mencionó la jefa de Gobierno, serían los tres puentes vehiculares anunciados la semana pasada, las obras del Sistema de Transporte Público (STC) Metro, los cablebuses, el trolebús elevado y el mejoramiento de parques.

En el proyecto del trolebús elevado, especificó, es una obra civil para la que se requieren tres mil millones de pesos, sin considerar la electromecánica y la adquisición de las unidades.

fmma