Main logo

Recortarían horario de zoo de Aragón; no se acatan medidas sanitarias

La Secretaria de Medio Ambiente informó que los visitantes incumplieron con las medidas sanitarias por lo que el Bosque de Aragón cerró antes de los establecido

Escrito en METRÓPOLI el

Ante la falta de aplicación de las medidas sanitarias dentro de las instalaciones del Bosque de San Juan Aragón, la administración del bosque evalúa la opción de cerrar sus puertas cuando detecten que los visitantes incumplan las normas de convivencia que han sido establecidos durante la pandemia.

La Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el domingo 2 de agosto este espacio de esparcimiento cerró sus puertas antes de la hora establecida durante el semáforo naranja, debido a que los asistentes "no seguían las indicaciones de portar cubrebocas y guardar sana distancia, así mismo, se identificó a grupos de personas que desatendían diversas indicaciones de seguridad sanitaria y no acataban la prohibición de utilizar juegos infantiles y gimnasios al aire libre".

Por lo que han establecido que si personal de la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón vuelve a identificar el incumplimiento de las normas por parte de las asistentes, el ingreso al bosque será cerrado hasta que las personas al  interior apliquen las medidas preventivas para evitar contagios por covid de manera correcta, al lograrlo se permitirá nuevamente el ingreso hasta el 30 por ciento como se indica en esta etapa de la pandemia.

El Bosque de Aragón actualmente tiene un horario de 6:00 am a 14:00 horas de martes a jueves por el acceso 2 ubicado en avenida José Loreto Fabela. Los fines de semana las personas que deseen visitarlo es de 6:00 am a 16:00 horas por las puertas 2 y 8. Cualquier día de la semana la visita solo podrá durar hora y media, queda prohibido usar el gimnasio al aire libre, el área de juegos infantiles y las actividades grupales.

Durante la visitan al bosque es obligatorio el uso correcto de cubrebocas en todo momento, aplicar gel antibacterial, mantener la sana distancia, y respetar los señalamientos instalados.

(Sharira Abundez)