Main logo

Reconoce SSC a policías con 10 años de carrera

Además del reconocimiento realizado por medio de diversas ceremonias, los uniformados también recibieron una medalla

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reconoció a más de mil 900 policías que cumplieron una década de servicio en la corporación, con una ceremonia solemne en las instalaciones de la Universidad de la Policía (UNIPOL).

Por medio de un comunicado, la SSC informó que se realizaron ceremonias durante varios días para poder homenajear a todos los policías, además porque durante cada ceremonia los galardonados fueron divididos en bloques para respetar la sana distancia.

Fueron homenajeados mil 906 policías que cumplieron 10 años de servicio en la SSC, cuatro fueron de la Oficialía Mayor; 29 de la Subsecretaría de Control de Tránsito; 18 de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional; 35 de Inteligencia e Investigación Policial; mil 630 de la Subsecretaría de Operación Policial y 62 de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

También fueron galardonados oficiales adscritos a la Dirección General de Asuntos Internos, con 16 policías; de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, con 28; cinco de la Dirección Ejecutiva de Comunicación Social; de la Dirección de Ayudantía un uniformado; y de la Dirección de la Unidad de Contacto del Secretario, 78 policías.

Además del reconocimiento también recibieron una medalla y en su honor se ofreció un Toque Tres de Diana por la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar y un desfile realizado por los cadetes de la Generación 269, que cursa su formación inicial en dicho plantel educativo.

El Comisario Maestro, Juan Antonio Arámbula Martínez, director General de Seguridad Privada y Colaboración Interinstitucional, expresó a los galardonados que con este homenaje se reconoce la perseverancia de los buenos policías de la Ciudad de México.

“Diez años de ser policía se dice fácil, pero son diez años de permanecer leal, incorruptible y valiente”, destacó que en esta administración se reconoce el “reloj policial, es decir, el tiempo que transcurre en su labor al demostrar templanza, tolerancia y transparencia en el servicio intachable que brindan a la ciudadanía”.

Por su parte, en un discurso a nombre de todos los uniformados reconocidos, el policía Misael Álvarez Bailón, manifestó que una década de trabajo dentro de la SSC se dice fácil, pero reconoció que “ha valido la pena luchar y vivir por lo que se está dispuesto a morir.”

Destacó que “el mantener el orden y garantizar la seguridad de la ciudadanía es una labor ardua, de sacrificio, esfuerzo, dedicación y vocación por el servicio.” Por ello, exhortó a sus compañeros a quienes consideró “hermanos de sangre azul” a sumar logros como el reconocido este día.

Como parte de la ceremonia, el Comisario Jefe maestro Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, subsecretario de Desarrollo Institucional, hizo un llamado a los uniformados a reflexionar su paso por la corporación y a pensar que, a una década de iniciada su carrera con ilusiones y sueños, hoy pueden ver una meta cumplida dentro de su proyecto profesional.

Asimismo, la Comisaria maestra Marcela Figueroa Franco, Directora General de Carrera Policial y Secretaria Técnica de la Comisión para el Tratamiento de Condecoraciones, subrayó que el reconocimiento otorgado es por el reflejo de las capacidades inquebrantables durante diez años, de cada uno de los policías presentes.

De igual forma, el Comisario doctor José Joel Pichardo Nepomuceno, Coordinador General de la Universidad de la Policía de la Ciudad se México y el empresario Pedro Sanabria, compartieron el entusiasmo por hacer público este reconocimiento a las y los policías, en el lugar donde se formaron y forjaron antes de salir a servir a los habitantes de la Ciudad de México.

cmo