Main logo

Recicladores y trabajadores del CNBV se manifiestan en CDMX

Estas son las exigencias de los inconformes que se manifestaron hoy en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Decenas de integrantes del colectivo “Mexicanos en lucha por los derechos del reciclador” protestaron afuera de Palacio Nacional en contra de la privatización de la recolección de basura que el gobierno federal y local impulsa.

Tras una marcha desde el Palacio de Bellas Artes, los inconformes se manifestaron en el circuito de la Plaza de la Constitución y afectaron la circulación vehicular procedente de Avenida 20 de noviembre.

Los recicladores instalaron un templete al frente de la puerta Marina de Palacio Nacional para realizar un mitin para realizar presión; pretenden entregar un pliego petitorio a las autoridades federales para defender su fuente de trabajo.

Argumentan que al privatizarse los residuos sólidos podrían desaparecer los centros de acopio, afectando así a decenas de familias.

Empleados de la CNBV realizan bloqueos en Insurgentes Sur

Trabajadores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) realizaron bloqueos intermitentes en Insurgentes Sur, a la altura de Vito Alessio Robles, en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los inconformes cerraron ambos sentidos de la avenida, argumentando que no pueden retirar los recursos de sus cajas de ahorro que abrieron en 2001.

Esta manifestación afectó la circulación vehicular por más de una hora, además del servicio de la Línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero.

Elementos de la policía capitalina informaron que tras la protesta se restableció la circulación en ambos sentidos de la avenida en el transporte público.

cmo