Main logo

Recibimos una CDMX en abandono y corrupción: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum afirmó que los temas de acoso y violencia de género se deben visualizar cada vez más y se deben dar soluciones

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que recibió un gobierno en condiciones difíciles y una ciudad con importantes rezagos, además de negocios de corrupción y negocios privados al amparo del poder público.

En entrevista con El Heraldo, Sheinbaum Pardo dijo que en su primer año de administración se lograron sentar las bases de una nueva transformación para la capital; calcula ahorros por 25 mil mdp en el combate a la corrupción.

“Podría decir que en muchas áreas se terminó (la corrupción). Por ejemplo, en los permisos a los desarrolladores inmobiliarios”, dijo.

En materia de seguridad, Sheinbaum aseguró que elevarán el salario de los policías “para que realmente podamos exigirles”, ya que al inicio de su gobierno recibían los peores sueldos.

“Entonces, este año elevamos casi 10 por ciento su salario, cada año va a ser así”.

Otro reto es que los elementos cuenten con preparatoria, ya que la mayoría tiene solo secundaria, además de aterrizar el tema de la carrera de servicio profesional para evitar que cada sexenio se reinventen estrategias.

Sheinbaum afirmó que los temas de acoso y violencia de género se deben visualizar cada vez más y se deben dar soluciones. “Estamos fortaleciendo todo este tema de reducir los delitos en el transporte público”.

Apuesta por inversión pública

Un tema también prioritario para su administración es la inversión pública en infraestructura y en movilidad.

Aseguro que en transporte público y obras existe una inversión de casi 80 mil millones de pesos.

“Es una inversión pública muy importante, la ciudad requiere mucha inversión durante muchos años, se quedó muy abandonado eso”.

Informó que se pusieron en circulación 30 nuevos autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, el trolebús elevados sobre Ermita y las dos líneas del Cablebús.
cmo