Main logo

Reciben candidatos del oriente de Edomex constancia de mayoría de votos

Los candidatos ganadores de Tecámac, Texcoco, Chicoloapan, Los Reyes La Paz, Cocotitlán, Ozumba y Amecameca, recibieron la constancia de mayoría

Escrito en METRÓPOLI el

Texcoco.- En la zona oriente del Estado de México, los candidatos ganadores de Tecámac, Texcoco, Chicoloapan, Los Reyes La Paz, Cocotitlán, Ozumba y Amecameca, recibieron la constancia de mayoría que los avala como presidentes municipales electos para el trienio 2022-2024.

La primera en hacerlo fue la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Mariela Gutiérrez Escalante, quien acudió a la junta municipal del Instituto Electoral del Estado de México para recibir el acta que la acredita como ganadora de los comicios del 6 de junio en esa localidad.

Mariela Gutiérrez

Tras obtener 75 mil 862 votos, Gutiérrez Escalante se convirtió en la primera presidenta municipal reelecta de Tecámac, muncipio donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

TEXCOCO LOGRA REELECCIÓN

En el municipio de Texcoco, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Sandra Luz Falcón Venegas, también logró obtener su reelección tras vencer a su más cercano rival, el candidato del Partido Verde, Jesús Cuanalo, por más de 12 puntos porcentuales.

Sandra Luz Falcón Venegas

En sus redes sociales escribió el siguiente mensaje: "Agradezco nuevamente a los miles y miles de texcocanos que confiaron en Morena. Seguiremos dando resultados, #Texcoco se merece lo mejor".

CHICOLOAPAN TAMBIÉN LOGRA CONTINUIDAD

Nancy Gómez, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, acudió a la junta local del Instituto Electoral del Estado de México para recibir la documentación que la acredita como presidenta municipal electa para los próximos tres años. 

A través de su cuenta de Facebook, la también presidenta municipal con licencia compartió el momento de la entrega de la constancia y agradeció a los simpatizantes de Morena que la acompañaron a las instalaciones electorales.

EN AMECAMECA Y LOS REYES LA PAZ  DAN VICTORIA AL PRI

En tanto, en los municipios de Amecameca y Los Reyes La Paz, las candidatas del tricolor a la presidencia municipal obtuvieron la constancia de victoria y recuperaron estos municipios que había perdido su partido en años recientes.

En Amecameca, Ivette Topete García, se convirtió en la primera mujer en convertiste en presidenta muncipal, luego de que el alcalde con licencia, Miguel Ángel Salomón, no logró obtener la preferencia en las urnas para dar continuidad a su gobierno.

Ivette Topete García

En la junta local del IEEM, el vocal ejecutivo Carlos Tenorio Barrera, le entregó a Topete García la constancia de mayoría que la acredita como edil electa y que entrará en funciones el próximo 1 de enero de 2022.

“No hay tiempo que perder en el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía, desde hoy iniciamos ya este gran compromiso y este gran proyecto”, dijo ante simpatizantes del tricolor que la acompañaron en la junta local.

En tanto, en el municipio de Los Reyes La Paz, la candidata la colación Va por el Estado de México, Cristina González Cruz recibió la constancia de mayoría tras vencer a la candidata de Morena, Olga Medina Serrano, quien pretendía alcanzar su reelección en el cargo.

 

"Acudí a la junta municipal de La Paz para recibir mi constancia como Presidenta Municipal Electa para el periodo 2022 - 2024. Gracias a las autoridades del Instituto Electoral por su trabajo y que hacen posible este ejercicio democrático. ¡Gracias La Paz por su confianza en este proyecto!", difundió en redes sociales.

En Ozumba, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Valentín Martínez Castillo, también recibió el acta que lo acredita como nuevo presidente municipal y con el que logró obtener su relección.

En Cocotitlán, gobernado en los últimos años por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Félix Guzmán Florín también obtuvo la constancia de mayoría tras ganar los comicios con 2 mil 699 votos.

cmo