Main logo

Reciben 208 mil adultos mayores la segunda dosis anticovid en Edomex

La vacunación en la capital mexiquense terminará el próximo viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas

Escrito en METRÓPOLI el

El más reciente informe de la coordinación de Protección Civil del Estado de México, indicó que se han puesto en una segunda fase, 208 mil vacunas contra la pandemia del nuevo coronavirus en personas mayores a los 60 años de edad, lo que representa el 14 por ciento de la población total que fue vacunada en la primera etapa.

El número de población mayor a los 60 años de edad asciende a un millón 900 mil personas en esta entidad federativa.

El coordinador de Protección Civil estatal, Ricardo de la Cruz Musalem, sostuvo que se ha terminado de inmunizar a toda la población adulta mayor asentada en 18 municipios y esta semana se sumarán las personas de Ecatepec, Luvianos, Tejupilco, Valle de Bravo y Toluca, por lo que ya serán 23.

EN TOLUCA

El presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, refirió que la línea telefónica 72-22-15-25-48, está disponible para aquellas personas que por algún padecimiento no puedan salir de sus casas para ir a vacunarse o que no tienen nadie quien las lleve a inmunizarse.

Llamando, dijo, personal del ayuntamiento iría por las personas mayores a sus viviendas, las llevaría a inyectar y las regresaría en el vehículo asignado para ello, totalmente gratis.

El edil recordó que la vez pasada hubo 600 vehículos disponibles para esta causa, servicio que prosigue para los siguientes cuatro días de vacunación.

“Para quienes soliciten este servicio en el 72-22-15-25-48, puedan recibir la atención respectiva, que consiste en que en un vehículo van a recogerlos cuidando todas las medidas preventivas, los traen a vacunar y los regresan para que nadie se quede sin vacunar en Toluca, sabemos que son varios cientos de personas las que utilizaron este servicio”, ahondó el presidente municipal de Toluca.

VACUNACIÓN POR PRIMERA VEZ

En Toluca, al igual que en Ecatepec, se estará vacunando lo que resta de la semana a las personas que por alguna cuestión no lo hicieron en la ocasión anterior y su segunda dosis del biológico la estarían recibiendo cuando llegue la vacunación a la población de 59 a 50 años de edad.

SIN IDENTIDAD

Para quienes carezcan de documentos, como es la credencial del INE o acta de nacimiento, solo tienen que arribar a un punto de vacunación donde llenarán un sencillo formato, aunque deberán acudir acompañadas de dos testigos y se les vacunará.

En la capital del Estado de México se estará vacunando lo que resta de esta semana en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

SEDES

Estadio Nemesio Diez Riega, ubicado en el primer cuadro capitalino, así como en el Centro Cultural Mexiquense, localizado la delegación de San Buenaventura, en la Junta de Caminos del Estado de México, localizada en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo y en el Centro de Convenciones de Toluca, situado en boulevard aeropuerto.



cmo