Main logo

Rechazo a regreso a clases, un tema político: Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que los políticos de oposición buscan llevar la contraria a las decisiones de su Gobierno

Escrito en METRÓPOLI el

En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que esto, a su parecer, parece ser más un tema político en donde llevar la contraría parece imperar entre los opositores. 

Señaló que ellos están de acuerdo con el regreso a clases y buscan brindar todas las condiciones para que así sea.

Mencionó que desde su punto de vista si se hubiera dicho que no se regresaba a clases, los “adversarios” hubieran estado en contra “y hubieran preguntado ¿por qué no se regresa a clases?”

El rechazo al regreso a clases es más un tema político, y los políticos opositores a su Gobierno solo buscan llevar la contraria, consideró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Recalcó que esto de igual manera sucedió con una asociación de padres de familia “con cierta orientación política” pues cuando se dijo que no se iban a abrir las escuelas, estas personas se manifestaron en pro de que sí se regresara a clases y ahora que se está apoyando la modalidad presencial se posicionan en contra de esta.

(Foto ilustrativa: Cuartoscuro)

 

Ahora que se dice: es muy importante el regreso a clases presenciales, los mismos que estaban a favor ahora están en contra, dijo la Jefa de Gobierno.

De igual forma remarcó la importancia del regreso a las aulas para las niñas, los niños  y los adolescentes pues muchos jóvenes de secundaria han desertado de la escuela pues les resulta complicado llevar las clases a distancia. Mencionó que los profesores ya están vacunados y que el programa de vacunación va muy adelantado.

RECHAZO A REGRESO A CLASES ES CUESTIÓN DE SALUD, NO POLÍTICA: PAN CDMX 

La exigencia de madres y padres de familia a un retorno escolar seguro es una cuestión de salud pública no política, aseguró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

"Argumentar razones políticas a una legal demanda y derecho de los padres de familia para exigir las garantías mínimas de seguridad para sus hijas e hijos es un error y un burdo intento para evadir la responsabilidad que le toca al gobierno", sostuvo.