Main logo

Rechazan vecinos de dos alcaldías permisos para usar monopatines y bicis

Los vecinos denuncian que el uso de estos vehículos causan desorden, pues invaden banquetas, rampas, parques, etc.

Escrito en METRÓPOLI el

Los vecinos de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, rechazaron la renovación de los permisos de bicicletas y manopatines sin anclaje, cada 45 días.

Esta propuesta, presentada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, fue rechazada por 48 colonos quienes, a través de una carta, manifestaron sus inconformidades por estos medios de transporte.

Estas son las mujeres policías que cuidarán la CDMX en bici

Invadimiento de banquetas, pasos peatonales, rampas, parques y camellones, son algunas de las molestias. Lo califican como un "nuevo tipo de comercio ambulante", lo que ha sido "detonante para el desorden y la anarquía. "

En la carta pública entregada por parte de Residentes Hipódromo, exigieron a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y al titular de SEMOVI Andrés Lajous, que "en tanto no haya una regulación y no se reúna con los vecinos afectados, suspenda el arbitrario uso que están haciendo de la vía pública para el multimillonario negocio de estas transnacionales, que ya están afectando a los negocios formales establecidos de bicicletas y talleres de bicicletas en nuestras colonias".

bl