Main logo

Rébsamen presentó documentos necesarios para operar: SEP

De acuerdo al secretario de Educación Pública, esta institución tenía los permisos de seguridad expedidos por Protección Civil

Escrito en METRÓPOLI el

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, precisó que el Colegio Enrique Rébsamen, en cual murieron 19 niños y siete adultos tras colapsar en el sismo del pasado 19 de septiembre, había presentado los documentos necesarios para su operación.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA ESPECIAL DEL SISMO 19/S

Agregó que a la Secretaría de Educación le competen los temas pedagógicos y en materia de seguridad y que esta institución educativa tenía sus papeles en orden emitidos por Protección Civil.

"Todas las escuelas tienen que cumplir con la documentación, como estaba esta escuela, documentado, así lo teníamos en el archivo, con todos los documentos de seguridad estructural que se requieren, que tiene que tener una escuela para operar" manifestó.

Al participar en el Foro Citek, que organizó el Centro Fox en San Cristobal, Guanajuato, Nuño exhortó a las autoridades competentes a vigilar que las escuelas del país cumplan con las condiciones estructurales y de protección civil que les permita operar de manera segura.

"La petición es a que las autoridades que son responsables de verificar, que lo edificios, no sólo las escuelas cumplan con las condiciones estructurales, realmente se haga ese trabajo” pidió el titular de la SEP.

Resaltó que el plantel que no tenga su Dictamen de Seguridad Estructural no podrá reanudar clases, ya que la prioridad es garantizar la seguridad de maestros y alumnos, así como la tranquilidad de los padres.

Es por ello, dijo, que se tomó la decisión, después de los sismos que se registraron en septiembre, de revisar escuela por escuela, y sólo autorizar el reinicio de actividades escolares en las que cuenten con su dictamen o certificado de seguridad estructural.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nuño Mayer comentó que la supervisión total de la infraestructura en las zonas afectadas por los sismos se realizará en tres semanas, y recordó que la mitad de los alumnos ya regresó a clases.

Con información de Publimetrorgg