MÁS ANOMALÍAS

Rébsamen contrató seguro de vida 7 días antes del sismo

La escuela Rébsamen hizo un pago anual de 8 mil 616 pesos con 50 centavos por el seguro colectivo de accidentes escolares
Rébsamen contrató seguro de vida 7 días antes del sismoRébsamen contrató seguro de vida 7 días antes del sismo. Foto Cuartoscuro

LEE TAMBIÉN

Construcciones con normas de calidad y seguridad ante sismos

El Colegio de Arquitectos de Sonora dijo que existe capacitación constante a los constructores para que no caigan en errores técnicos


La directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, contrató un seguro médico y de vida para los alumnos, el cual amparaba hasta 10 mil pesos por enfermedad y hasta 20 mil pesos por muerte.

COBERTURA COMPLETA LA SILLA ROTA

Padres de los alumnos señalaron que ésta podría ser una más de las irregularidades de la directora quien sigue sin dar la cara, según una nota de El Financiero.

"En eso valuaba esta señora la vida de nuestros hijos, en 20 mil pesos; es una burla más de las muchas que han salido a la luz", expresó el padre de uno de los alumnos fallecidos.

Puedes leer: El Mercedes Benz de la directora del Rébsamen

El seguro fue contratado con Inbursa, el 12 de septiembre pasado, apenas siete días antes del terremoto que provocó el colapso del Colegio y la muerte 19 niños y siete adultos, de acuerdo con una copia de la póliza en poder de El Financiero.

Se trata de la Póliza 1930130124954 que fue contratada por la escuela Rébsamen, que hizo un pago anual de 8 mil 616 pesos con 50 centavos por el "seguro colectivo de accidentes escolares", cuya vigencia es de un año y vence el 12 de septiembre de 2018 y con el cual se aseguró a 326 alumnos.

Para hacer el reclamo del seguro por muerte accidental se necesita el envío del acta de defunción, acta de nacimiento del menor, y copia de un estado de cuenta a nombre los padres.

La dueña del Rébsamen también incurrió en anomalías laborales, por ejemplo, Reyna Dávila Martínez trabajó como conserje en el colegio los últimos siete años. Sin embargo, sus familiares enfrentan una problemática grave. 


"Ella no tenía seguro ni de vida ni médico. No tenemos ningún papel que la acredite como empleada, ni recibo de pago, nada, a ella le pagaban en efectivo", dijo Gregorio, esposo de Reyna, a El Financiero.

Don Gregorio asegura que al menos había tres mujeres más en la misma situación laboral.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Rébsamen presentó documentos necesarios para operar: SEP

De acuerdo al secretario de Educación Pública, esta institución tenía los permisos de seguridad expedidos por Protección Civil


Con información de El Financiero

kach








LEE TAMBIÉN

Alumnos en Oaxaca toman clases en la calle (Video)

Los padres de familia y maestros sacaron a las calles los pupitres y mesabancos ante la falta de atención por parte del gobierno del estado en atender el tema





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información