Main logo

¿Realmente baja el nivel de la pandemia en la CDMX?

La ciudad pasará a semáforo naranja el lunes, mientras que Edomex se mantendrá en rojo, aunque iniciará una fase de transición por la disminución de casos

Escrito en METRÓPOLI el

En el Valle de México se registró una baja de 12.3% dse caos de covid-19 del 15 al 21 junio con respecto al mismo lapso anterior.

De acuerdo con la base de datos abiertos de la Secretaría de Salud en las 16 alcaldías de Ciudad de México y 59 municipios metropolitanos del Estado de México se contabilizaron 7 mil 154 infecciones, lo cual representa una disminución de casos en los últimos días.

LEER MÁS: SEMÁFORO NARANJA EN CDMX A PARTIR DEL LUNES; EDOMEX, EN ROJO

Por ello, la ciudad pasará a semáforo naranja a partir del próximo lunes 29 de junio, mientras que el Estado de México se mantendrá en rojo, aunque iniciará una fase de transición, tras registrar un descenso en la ocupación hospitalaria por dos semanas consecutivas.

Sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que a pesar del semáforo sanitario naranja las medidas sanitarias no se relajan.

LEER MÁS: CONTAGIOS Y DEFUNCIONES POR ALCALDÍA DE COVID-19 EN LA CDMX

Las cifras que actualiza el gobierno capitalina, todos lo días a las 19:00 horas, han demostrado que hay un a baja en casos de personas intubadas. La mayoría de pacientes son atendidos en el Hospital Central Militar / Octavio Hoyos.

Actualmente en la Ciudad de México suman 45 mil 977 contagios acumulados, en los 59 municipios metropolitanos del Estado de México suman 25 mil 716 infecciones.

LEER MÁS: HOSPITALIZACIONES POR COVID EN CDMX PREVIO AL CAMBIO DE SEMÁFORO

En el periodo del 22 al 27 de junio se han sumado 3 mil 51 casos, sin embargo esta cifra todavía se encuentra en etapas preliminares, ya que el periodo para notificar un resultado positivo por covid-19 tiene un promedio de entre tres y siete días.

(Ameyaltzin Salazar)