Main logo

Realizarán operativos por peregrinaciones guadalupanas en Edomex

La Secretaria de Seguridad de Edomex exhortó a quienes formen parte en una peregrinación, guardar la sana distancia en el trayecto para evitar contagios covid

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.- Aún cuando la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar la llegada de peregrinos el día 12, fecha en la que se celebra en México a la Virgen de Guadalupe, en el Estado de México se prevé la realización de algunas peregrinaciones a puntos como Gualupita Yancuictlalpan, en el municipio de Santiago Tianguistenco, en el Valle de Toluca.

Por ello, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, alista un operativo para resguardar a las miles de almas que se acercarán a la Virgen de Guadalupe para darle las gracias por los favores recibidos durante el año, o bien, en cumplimiento de una manda.

El secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis, exhortó a quienes formarán parte en una peregrinación, guardar la sana distancia en el trayecto para evitar contagios de la covid-19, a lo que se suman las recomendaciones para toda la población de usar cubre bocas y ponerse gel antibacterial en las manos que deben ser lavadas constantemente.

Rodrigo Martínez Celis, secretario de Seguridad

“Sí habrá un operativo especial para proteger a todos los ciudadanos del Estado de México y a todos los que nos acompañan de fuera. Las peregrinaciones con sana distancia se van a permitir, vamos a construir los esquemas para que todos puedan celebrar manteniendo siempre la sana distancia”, puntualizó el Secretario de seguridad mexiquense.

En el Estado de México son tradición los festejos a la Virgen de Guadalupe, ya sea en iglesias o parroquias, sin embargo, hay que referir que el Estado de México mantiene en color naranja su semáforo epidemiológico, lo que significa elevado riesgo de contagio del nuevo coronavirus, por lo que, las iglesias solo pueden tener un cupo de 30 por ciento de su capacidad.


(Sharira Abundez)