Main logo

Realizan misa de cuerpo presente del obispo de Cuautitlán Guillermo Ortiz

El obispo de Cuautitlán falleció el martes 14 de septiembre; tenía 46 años de servicio en encomiendas de la Iglesia Católica

Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- A poco más de 24 horas de su fallecimiento. se realizan en este municipio la misa exequial de cuerpo presente del Obispo Guillermo Ortiz Mondragón de Cuautitlán México,  quien era parte del Decanato San Antonio (V San Buenaventura). 

El obispo de Cuautitlán falleció ayer a los 71 años de edad, tenía ya 46 años de servicio en distintas encomiendas dentro de la Iglesia Católica.

Notificación de la página Conferencia del Episcopado Mexicano sobre el deceso del Obispo (Foto: Especial)

Por la noche y aún este día, funcionarios públicos, políticos, personalidades de distintas religiones y sociedad en general, externaron su pesar mediante sus condolencias vía redes sociales y esquelas difundidas en medios de comunicación lamentando el deceso.  

El obispo era originario de Toluca, fue ordenado diácono un 15 de diciembre de 1974 en la parroquia de nuestra señora de Guadalupe, luego ascendió a vicario. El 20 de agosto lo nombran canciller secretario de la vicaria episcopal Cristo Rey de la Arquidiócesis de México.

Fue vicario auxiliar de la parroquia de Courbevoie eb Boulogne, Diócesis de Navarrete en Francia en 1988. Y capellán del Hospital Regional de Ballinasloe, en Irlanda del Sur en 1990. 

Fue electo presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Comunicación Social y fue vocero oficial de la V visita de su santidad Juan Pablo Segundo en México.

Desde octubre de 2005 fue designado por el papa Benedicto XVI obispo de la Diócesis de Cuautitlán, siendo su último cargo.

aemz