Main logo

Realizan marcha en Neza por feminicidio de Alejandra

Tras cuatro meses del feminicidio de Alejandra, familiares y un colectivo feminista se manifestaron para exigir justicia

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL.- El 16 de abril de 2020, Yulin Sheley Alejandra Calvo Almonte fue baleada en Avenida Hidalgo de Los Héroes Ixtapaluca alrededor de las 9 de la noche. murió antes de llegar al hospital.

Hoy que es el cumpleaños de Alejandra, y a casi cinco meses del crimen, un grupo de mujeres así como familiares realizaron una marcha desde el llamado "Coyote" de la avenida Pantitlán y López Mateos, al Palacio Municipal y luego al centro de justicia de La Perla. 

El feminicidio del pasado 16 de julio, ocurrió en Avenida Hidalgo, Los Héroes Ixtapaluca.

Marcha en Neza por el feminicidio de Alejandra

Sin embargo, a pesar de que han señalado que el principal sospechoso, aún no es detenido. 

En busca de justicia, más de 50 mujeres y familiares de Alejandra realizaron la marcha para exigir a la FGJEM resultados de la investigación. 

Asimismo, la marcha fue compuesta por diversos colectivos feministas que también buscan justicia por otros casos.

Marcha en Neza por el feminicidio de Alejandra 

Las manifestantes realizaron una protesta frente al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl sin ser atendidos y posteriormente continuaron hasta el Ministerio Público de La Perla.

Durante la marcha siempre se exigió justicia por el feminicidio de Alejandra, quien hoy cumpliría un año más, las manifestantes fueron resguardadas por un contingente mixto de la Policía Municipal a pesar de que se solicitó un acompañamiento exclusivo de mujeres, señalaron los manifestantes a La Silla Rota. 

(Sharira Abundez)